Arte ( Creados para Crear).

¿A quién le gusta el arte? ¡A mi sí! ¡Me encanta!

Desde que estaba chiquita, Dios me ha dado la bendición de poder disfrutar de todo lo relacionado con el arte. Desde la música, la poesía, la pintura, el escribir, la danza, fotografía, etc.

Cuando estaba en la prepa me preguntaron que si que quería estudiar en la Universidad, y siempre les decía que ARTE. Entre risas me decían que me iba a morir de hambre, que esa no era una carrera seria, pero aun así yo estaba decidida. Mis gustos siempre estuvieron inclinados a esa area en específico. Se que desde chica era un poco diferente a lo que la mayoría perseguía. Tan es así que tome un rumbo muy diferente a mis compañeros casándome a los 17 años con el amor de mi vida.

Al final termine estudiando unas clases de Apreciación Estética a la pintura, cada clase era un nuevo mundo por descubrir en mi mente inexperta a todo este tema. Para los que no saben mucho de esto: La apreciación estética a la pintura estudia y valora las diferentes manifestaciones artísticas que el hombre a realizado a través de su historia.

En las clases constantemente nos enseñaban unas laminas de las diferentes pinturas, y uno tenía que estudiar el periodo en el que fueron pintadas, el autor, el estilo, la técnica, el movimiento, la composición, que sentimientos creaba en uno. Yo disfrutaba, como sigo disfrutando hasta hoy. Igual cuando visito un museo junto con mis hijos, a quien quiero inculcarles este mismo sentimiento, de apreciar.

He tenido el privilegio de tener a personas que me han apoyado en descubrir los talentos que Dios ha puesto en mi.

Mis Papás fueron una de esas personas, siempre me estuvieron motivando, metiéndome a clases, de cualquier cosa que se me viniera en mente. Y ahora de casada, Abel me ha seguido motivando para alcanzar esos sueños, no importa los años que pasen, sigue ahí animándome, y así con el tiempo a veces mas lento que rápido, he ido aprendiendo a desarrollar esos talentos y dones que Dios ha puesto en mi.

No es fácil, cuando las inseguridades, y el miedo llegan. Pero cuando recuerdas la identidad que Dios te da, todo fluye mejor.

Después de ser mamá de Abelito (mi primer hijo) Estudie Fotografía. Amo tomar fotos, y cualquiera que vea mi Instagram se va a dar cuenta de esto, muchas de las escenas de el día en nuestras vidas, pasan por el lente, porque considero que una imagen vale mas que mil palabras, que cada foto tiene una historia que contar. También me encanta escribir, desde que tengo memoria, me acuerdo siempre tener una libreta y pasar horas escribiendo, no hay nada mas bonito que conectar el corazón con la mente y plasmarlo en líneas. No siempre encuentro el tiempo, ni siempre estoy inspirada, pero cuando llegan esos momentos, es como si todos los temas se juntaran en línea para ser escritos.

Me gusta pintar, lo que sea, el simple hecho de usar un pincel para poder crear algo en un lienzo nuevo, es una de la mejores sensaciones.

Me gusta la música ( no se ningún instrumento, ni canto) me gusta apreciarla, llega a el alma, y penetra hasta lo mas profundo de nuestro ser ( y me gusta el músico que tengo en casa 😜).

La lista continua, y continua.. ¿Porque les digo esto?.. No es para jactarme ni mucho menos, al contrario, es para celebrar que esa soy yo, así Dios me creo, soñadora, apasionada por el arte, muchas veces irrealista, y desordenada, a veces entusiasta, eufórica, sensible, y a veces con una barrera protectora, así soy, pintando una vida de colores con lo que se me va poniendo enfrente, a veces llena de adrenalina, disfrutando los detalles y otras veces todo lo contrario, melancólica, disfrutando un día gris, pensativa, pasiva, dejando cosas a medias. Esa es mi personalidad, que a veces ni yo la entiendo, y aun así es hermoso pensar que Dios la hizo especialmente para mi.

Día con día me va enseñando cosas que tengo que cambiar, o que tengo que abrazar. Hay muchos pros y contras de como soy. Pero de algo estoy segura, y que antes no entendía. Es que soy un diseño único y exclusivo de Dios, así como tu lo eres también. Eso es lo que El quería, que disfrutara porque eso es lo que puso en mi antes de que mis días estuvieran escritos.

Muchas veces menosprecie los dones y talentos que Dios había puesto en mi, queriendo los de alguien mas.

Por mucho tiempo quise hacer a un lado eso pensando que no era por ahi donde Dios quería usarme, pensaba que era “algo mas”..

Pensaba que mi esencia, mi personalidad, no eran suficiente, y tenía que esforzarme por llegar a perseguir algo que a lo mejor nunca iba a alcanzar, porque no era yo.

A veces uno ve lo que otra persona puede crear, o puede hacer con sus talentos, y caemos en el error de compararnos. Y esto lo escuche hace unos meses en una platica que decía: No te compares con los demás. Compararte con los demás es menospreciar lo que Dios te dio. Debemos aceptar lo que Dios nos ha dado. No permitamos que la comparación, nos llene de complejos de inferioridad o de superficialidad.

ACEPTEMOS LO QUE DIOS NOS HA DADO.

Cuantas veces queremos tratar de ser algo que no somos pensando que así vamos a encajar en un circulo o incluso pensamos que solo así podemos agradar a Dios, ser mas “espirituales”. Vemos por aqui, vemos por alla, y queremos tomar un poco de todos lados, creyendo que eso nos va a forjar una identidad. ¡¡¡Y no!!! Cuan equivocados estamos. Soy la primera en identificarme.

Se nos olvida que Dios no nos trajo a esta tierra a ser copia, a ser uno mas del montón. Dios nos trajo aquí a ser originales, porque El no nos hizo copia. Solo hay uno de nosotros en todo el mundo ¡¡Wow!! Porque perder el tiempo tratando de pertenecer, de tener mascaras, de agradar a los demás, de ser algo que no somos, si Dios cuando nos hizo el tenía ya escritas cada una de nuestras cualidades y defectos.

De nosotros depende si queremos vivir una vida extraordinaria para Dios. O quedarnos con todo ese potencial que el sembró en nosotoros, sin que nunca florezca.

Si no te levantas tu a hacer algo para Dios con tu personalidad única, original y especial. Nadie mas lo va a hacer. El mundo se va a perder de lo que Dios te dio para brillar en esta oscuridad.

No te escondas detrás de alguien que no eres, abraza tu singularidad, no te compares. Me encanta escribir sobre esto, porque es con lo que se nos bombardea día a día.

Abraza quien Dios te hizo. Eres especial. Eres su creación maestra. Y como en toda buena pintura, un original, vale mas que una copia.

Dios nos ha dado un propósito, una capacidad.

A mi me costaba mucho trabajo aceptar que era buena para hacer algo con mis talentos, a veces es muy difícil creer en uno mismo, y si algo he aprendido en este tiempo, es que tenemos que aventarnos, y si fracasamos, tenemos que levantarnos e intentarlo otra vez. Y créeme que he fracasado muchas veces, y lo peor es que yo he sido mi peor juez. Pero ahí esta siempre Dios animándonos.

Yo siento que lo que Dios me ha dado, esta mas inclinado a este lado artístico del que les hablo. Tan es asi, que Dios me permitio casarme con un músico, con un escritor, con un compositor, un poeta. Alguien que vino a ser un complemento a mi personalidad, y a mi temperamento.

Es hermoso, poder apreciar la belleza que hay en el arte, con la persona que amas.

El Arte siempre me ha apasionado, y en cierta forma, ha marcado mi vida.

Para mi el ARTE, es hacer algo que comienza por mis sentimientos, pasa por mis pensamientos, descansa en las emociones, y llega al espíritu receptivo de alguien.

Arte es una forma de crear belleza. Una expresión del ser. Para mi, el arte, crea a humanos mas sensibles, que son capaces de expresar lo que hay dentro de ellos. Es una forma de vida. Mostramos arte en todo lo que hacemos.

Una manera de poder expresar lo invisible, utilizando, letras, música, colores, imagenes, y así poder crear con la imaginación.

Yo empece en el 2012 este blog, como una manera de aventarme, de quitarme el miedo, y poder compartir con ustedes, las cosas que Dios pone en mi corazón, ser mas vulnerable, compartir mis pensamientos, lo que El me enseña en mi diario vivir, vivencias, y no solo a través de letras, si no de fotos, diseños, frases, etc.

La mejor manera de vivir nuestra vida es sirviendo a Dios de acuerdo a nuestro talento. Debemos descubrir los dones que El nos dio, aprender a aceptarlos, y a disfrutarlos, de modo que los podamos desarrollar al máximo.

Dios nos ha dado una forma particular, (por eso la infinidad de carreras que hay hoy en día) y debemos de aceptar con gratitud la forma en que nos hizo.

DEBEMOS CELEBRAR LA FORMA UNICA QUE DIOS NOS DIO.

DIOS QUIERE QUE DISFRUTEMOS LO QUE NOS HA DADO.

Hoy venía en la carretera mirando el cielo, y me puse a pensar en como Dios es un artista. Como invento toda una gama de colores, como hizo mezclas con cada color, y lo mas bonito es que todo esto lo creo pensando en mi, en ti.

Que mayor obra de arte que ver su lienzo real frente a mis ojos.

No puedo evitar sentir agradecimiento.

Yo quiero motivarlos a que cultivemos nuestros dones y habilidades, manteniendo nuestros corazones ardientes, creciendo en carácter y personalidad, ampliando nuestras experiencias, de manera que cada vez seamos mas eficaces en lo que hacemos.

Mi inspiración es Dios.

El es mi artista favorito.

La naturaleza es Su arte. Todo lo que nos rodea es un asombroso recordatorio, de un gran Dios que creo todas las cosas en cuestión de días.

Dios, tus obras me ponen alegre, gritare de emoción por lo que has hecho con tus manos.

Salmos 92:4

Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento declara que Dios lo ha creado.

Salmos 19:1

Gracias por leerme.

Vivi Zavala

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s